Klout: analizá tu influencia en redes sociales

Según su página oficial, Klout es una empresa cuya base se ubica en Estados Unidos específicamente en San Francisco y creó esta herramienta que se utiliza para medir la influencia de cada persona y su alcance. Basándose en su habilidad para manejar acciones en las redes sociales.

Se organizan los datos sociales para dar una guía de qué tan influyente es uno y qué es lo que lo influencia. Además se basa en el principio de que todos ejercen una influencia en los demás, mientras más compromiso y acción tenga el contenido creado, mayor será la influencia que se genere.

Klout pone una nota que representa la influencia obtenida, en una escala del 1 al 100, en la cual la nota promedio sería un 40.

Mientras mayor sea la habilidad de manejar conversaciones, generar likes, shares y retweets, más alta será esta puntuación.

Esta herramienta se enfoca en la cantidad de conversaciones e interacciones que cada usuario genera, en vez del volumen de los posts. Estar activo en la red es diferente de ser influyente.

Klout proporciona un resumen de las estadísticas en la pagina principal y se puede ver cuáles son las acciones que contribuyen al Klout Score. También proporciona la oportunidad de señalar los mejores momentos que se tienen en el perfil Klout y sumado a esto, se pueden agregar redes sociales para reflejar la presencia que se tiene y los temas que son de mayor interés para el usuario.

Instagram, Google+, Facebook, LinkedIn, Twitter y próximamente Bing son las redes sociales y perfiles que Klout accede con el permiso del creador de la cuenta, para calcular estas estadísticas y datos. Si el usuario se conecta a todas las redes entonces tiene la posibilidad de obtener una nota más alta.

Klout mide más de 400 señales como por ejemplo: la cantidad de seguidores en Twitter y suscriptores en Facebook, los consejos de Foursquare respecto a servicios y lugares y las recomendaciones de LinkedIn.

Existe la opción de darle un “+K” a las personas que sean de mayor influencia. Mientras más se tenga, mayor posibilidad hay de ganar ciertos productos y marcas que generen interés en el usuario.

Si un usuario tiene una buena nota de influencia en Klout entonces recibe un Perk a través de un correo y esto le da la oportunidad de reclamar un premio exclusivo.

Esta herramienta también está disponible en iTunes como aplicación gratuita para smartphones de Apple.

El Klout Score es algunas veces evaluado por empresas a la hora de seleccionar los mejores candidatos para ocupar los puestos que se encuentran disponibles.

Mi experiencia con Klout fue muy positiva, a pesar de que antes no había utilizado esta herramienta, la considero necesaria en esta época donde las redes sociales conforman un tejido vital a la hora de analizar el éxito de una empresa o de un individuo. En mi opinión, sí funciona de una manera acertada, ya que le ofrece al usuario la oportunidad de darle seguimiento a sus stats o estadísticas, con el fin de corroborar que tanta presencia se tiene dentro de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes.

Escrito por: Marianna Araya Morales

Estudiante de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s