LinkedIn: la nueva plataforma y red profesional

Imagen tomada de ABC.es

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LinkedIn se describe en su sitio Web como la mayor red profesional del mundo, ya que cuenta con 225 millones de usuarios de diferentes partes del orbe, pero ¿de qué manera funciona, cómo se presenta la información y cuál es la dinámica mediante la cual pueden conectarse sus usuarios?

Al ingresar en la pestaña titulada ¿Qué es LinkedIn?, la página se describe como un mecanismo para conectarse con los contactos profesionales que tiene cada usuario. El primer paso es crear una cuenta o perfil que contenga la información principal sobre la experiencia previa de la persona y las áreas en las que se ha especializado, en las que tiene algún titulo profesional o estudio, algo similar a un curriculum pero en un formato más reducido.  Luego, la página solicita accesar a la cuenta de correo del usuario con el fin realizar una búsqueda de posibles contactos, localizando a los que tienen un perfil en el sitio y de esta manera, se le plantea a la persona la posibilidad de empezar a crear un circulo de contactos o connections con intereses profesionales en común.

Cabe destacar que esta red se crea mediante las conexiones directas de cada usuario y sus niveles o ramificaciones, a las cuales se les conoce como conexiones en segundo o tercer nivel. Esta característica le permite a dos personas conectarse o llegarse a conocer mediante un amigo que compartan o tengan en común.

LinkedIn, fundado en el 2002 y lanzado en mayo del 2003, se plantea como una herramienta que tiene como objetivo impulsar la carrera de cada persona que  desee crear un perfil dentro de esta red social especializada. Ya que le permite descubrir oportunidades profesionales, nuevas empresas y tratos de negocios. Además, es gratuito, se encuentra disponible en veinte idiomas y brinda la oportunidad de mantenerse actualizado con las noticias y la información principal específica para el área profesional o laboral de cada usuario.

A la vez, permite organizarse en grupos dependiendo de los intereses en común, ya sea que estén trabajando en la misma empresa o que hayan estudiado en la misma universidad. También se puede realizar una búsqueda de empleo y sumado a esto, brinda la posibilidad de recibir alertas por correo electrónico cada vez que se registra una posibilidad de trabajo que calce con la experiencia, los intereses y la formación académica del usuario.

Además, es necesario señalar que LinkedIn se asemeja a Twitter y Facebook en su estrategia porque ofrece actualizaciones patrocinadas, con el fin de incrementar sus ingresos y que las empresas promuevan sus negocios implementando presentaciones y videos sobre sus productos; brindándoles a los negocios la oportunidad de alcanzar una audiencia más amplia. Estos Sponsored Updates o Patrocinios Actualizados van a aparecer próximamente en la página de inicio del sitio Web y los usuarios podrán compartirlos en otras redes sociales mediante un enlace, darle “me gusta”, comentarlos y seguirlos. Esta nueva estrategia será introducida en la aplicación que se encuentra disponible tanto para tabletas como smartphones.

Escrito por: Marianna Araya M.

Estudiante de Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

2 responses to “LinkedIn: la nueva plataforma y red profesional

  1. Linkedin si se sabe utilizar de buena manera se convierte en una herramienta útil, que permite abrir la fronteras laborales.
    Cientos de persona han logrado ya sea una mejor oportunidad o bien encontrar un trabajo que cumpla con la expectativas.

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